COFFEE DRIVEN BY PASSION

CONCEPTO

La necesidad de crear una barra móvil para poder elaborar nuestro café en cualquier lugar y que, además, plasmase nuestros valores como empresa, la proximidad, artesanía, sostenibilidad... es el motor sobre el que gira este proyecto.

PÉTREO STUDIO, encargados del diseño del mueble, entendieron que, además de cumplir con las condiciones funcionales planteadas, la pieza se tenía que alinear con nuestra declaración de principios.

 

FORMA

El volumen de la barra móvil está inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza, facilmente reconocibles en los propios granos de café.

A través de su carácter minimalista, eliminando todo lo superfluo, pretende evocar sensaciones primarias basadas en el color, textura, olor ... sensaciones que ayudan a cualificar el espacio donde la pieza se instale .

Al igual que ocurre en las formas orgánicas en las que se inspira, se ha utilizado una medida modular para su diseño, lo que le imprime orden y racionalidad.

El módulo, de setenta centímetros, permite dividir el mueble en tres piezas independientes, que facilita su transporte y almacenaje cuando no está en uso.  Su fabricación ha sido llevada a cabo por VMAR.

 

TEXTURA

El acabado, elaborado y desarrollado ex profeso para el mueble, fue ejecutado por ATELIER FABRIC. Debía plasmar nuestros compromiso con la circularidad, por ello se utilizaron materiales existentes, de origen nacional, a los que se les ha dado un segundo uso.

Los colores terracota provienen de restos de ladrillo, tejas y limos sueltos procedentes de la cocción de diferentes cerámicas.

Los tonos crema son el resultado de una mezcla de arenas , procedentes del corte de piedra  y mármoles.

La aplicación manual e intencionadamente brusca del acabado, busca reflejar su origen natural, donde las imperfecciones realzan el carácter único y artesanal de la pieza.